miércoles, 20 de julio de 2011

zapatito paso a paso


Tejer la suelita siguiendo el esquema.

Laterales:
1ª. vuelta: levantar 1 pb (punto bajo) en cada punto de la suelita (60 pts), tomando los puntos en relieve (es decir pasando el croché por debajo de cada punto de base). Cerrar con punto enano (punto baixisimo). Levantar una cadeneta.
2ª.– 5ª.V.: en punto bajo, cerrando cada vuelta con punto enano (punto baixisimo)

6ª. V.: avanzar 11 espacios con punto bajo y hacer 14 grupos de 2pa cerrrados juntos. Terminar la vuelta con puntos bajos.


7ª. V.: Tejer 11 puntos bajos, y hacer 7 grupos de 2 pa cerrados juntos., terminar la vuelta con punto bajo.

8ª. V.: Tejer 11 puntos bajos y levantar 6 puntos altos y cerrarlos juntos. Cortar la lana

Para tejer la lengüeta, centramos 10 medio puntos en la capellada. A continuación tejemos 8 hileras más de 10 medio puntos
En la décima hilera hacemos una disminución al comienzo y otra al final de la hilera.

Para tejer el caño (laterales) de la botita retomamos los puntos comenzando en el 2do. punto a partir del extremo derecho de la lengüeta y tejemos toda la vuelta en medio punto hasta llegar nuevamente al 2do. punto del otro lado de la lengüeta.. Levantar 2 cadenetas y volver..
Repetir la vuelta en medio punto 5 veces más. Cortar la lana.




Para terminar, tejer en punto bajo, en una lana de otro color alrededor del caño, de la lengüeta y de la suelita. Colocar la cinta o pasador y amarrar.

1 comentario:

  1. Kenna,que pena... Me tomó muchísimo trabajo conseguir el permiso y hacer la traducción de este modelo de zapatitos y usted simplemente lo copia y lo pega en su blog... y además lo pone incompleto porque se le olvidó el esquema de la suelita... Por favor, dele el crédito correspondiente a la persona que realizó la traducción o retire el post de su blog.

    ResponderEliminar