martes, 27 de marzo de 2012

sweter viejos????

Gorro hecho de un viejo sweater de lana

Gorro hecho de un viejo sweater de lana.jpg

Cuando los primeros fríos de la temporada se están asomando, ¡hay que estar preparados! ¿Cómo hacemos esto? Preparando un poco de leña para la estufa, tomando bebidas calientes, y abrigándonos con guantes, sweaters y gorros.

Entonces, ¿qué tal hacer un atractivo gorro hecho de un viejo sweater de lana? Sumamente sencillo, para que tan solo necesitaremos un poco de hilo, aguja, una filosa tijera, y ¡listo! ¡Ah! ¿Otro detalle fenomenal de dicha manualidad? Es que tan solo llevará unos pocos minutos...

¿Te la vas a perder?

Materiales

  • 1 viejo sweater
  • 1 tijera
  • 1 gorro de lana como molde
  • Hilo y aguja

Paso a paso

Para comenzar esta manualidad lo primero que tienes que conseguir es un sweater de lana viejo, el cual puedas reciclar sin ningún problema. Luego, procura conseguir un gorro, también de lana (en especial por la forma) para utilizarlo como modelo principal.

Gorro hecho de un viejo sweater de lana1.jpg

Colócalo sobre la parte inferior del sweater, y con la tijera, comienza a cortar. Procurando, claro, cortar las dos mitades del sweater, para que ambas obtengan la misma forma.

Gorro hecho de un viejo sweater de lana2.jpg

Después de que obtengas las dos mitades, colócalas una pegada a la otra y comienza a coser con el hijo y la aguja, o quizás con la maquina de coser para facilitar considerablemente el trabajo. Eso sí, recuerda colocarlas del lado contrario que utilizarás el gorro, para que la costura quede de la forma mas correcta y prolija.

Gorro hecho de un viejo sweater de lana3.jpg

Luego de que tengas las costuras listas y prontas, tan solo basta dar vuelta el gorro, corroborar que todas las puntas se encuentren en orden y ¡ya! Y solo por si acaso, también pudes colocarle algunarosa de tela para otorgarle un poco más de estilo a dicha manualidad.

Gorro hecho de un viejo sweater de lana4.jpg

¿Qué dices, entonces? ¿Te ha gustado? Apuesto a que sí. ¡Inténtala! De seguro tienes algun sweater viejo tirado en casa que te servirá a la perfección para realizar éste adorable gorro invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada