martes, 15 de mayo de 2012

telar en casa


telar


¿Habéis usado alguna vez un bastidor para tejer? Hay maneras bastante sencillas de fabricarse uno casero. He recopilado algunas ideas que seguro que os dan pie a intentarlo. Seguid los enlaces para ver los tutoriales completos.

Evaforeva nos muestra cómo hacer una cartera haciendo la trama con lana de distintos colores. Como véis el bastidor es algo muy simple: un marco, clavos y una tira de hilo que se anuda en una esquina, se pasa por todos los clavos y se acaba anudando en la otra esquina. 

 

That artist woman realiza con sus alumnos el siguiente proyecto. Un trozo de malla de la que se vende en ferreterías le sirve como bastidor, como soporte para urdir la trama. El tejido final les sirve como nido para montar este lindo collage primaveral. En el enlace podréis ver toda la serie de murales. 

 

El cojín de Alphamom parte de unas viejas camisetas hechas a tiras. Estupendo proyecto de reciclaje. 


Y, para acabar, esta cesta hecha por Almost unschoolers. No sigue la misma técnica que las otras, pero también recicla camisetas y trenza el material. Una buena idea para hacerse uno mismo la cestita en la que recoger los huevos de Pascua dentro de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada