martes, 17 de mayo de 2011

que tierno!


La lana es un material muy noble que nos permite hacer infinidad de manualidades infantiles. Hoy te vamos a contar cómo hacer un perrito encantador con lana gruesa.

Esta manualidad es para niños de siete años en adelante y sirve para ejercitar la destreza manual y la coordinación.

Materiales:

- lana gruesa color negro, café y blanco
- ojos móviles
- 1 pelota de espuma de poliestireno
- 1 diskette de 3 ½ para el soporte
- pegamento
- tijera
- 1 trozo de goma eva marrón para las patitas y negro para la nariz
- 1 trozo de cartón

Procedimiento:

Cortamos un trozo de cartón de 12cm de lado para usarlo de soporte de la lana. Hacemos un ovillo alrededor del cartón, con 100 vueltas al menos. Podemos usar un único color o mezclarlos todos. Cortamos una hebra de lana de 15cm de largo y la deslizamos debajo de la lana envuelta para sujetar la madeja, la atamos firmemente. Cortamos ahora el ovillo en el extremo opuesto a la zona atada. Al soltarlo nos quedará un pompón sujeto por el medio con el lazo que hicimos.

Aplanamos la pelota de espuma de poliestireno y la cubrimos con el pegamento a los costados y en la parte de arriba. Pegamos las hebras del pompón sobre la bola de espuma sin dejar huecos.

En goma eva marrón hacemos las patas, la cola y las orejas del perro. En goma eva negra cortamos la nariz y si deseamos, algunas pequitas que haremos con un sacabocados. Pegamos los ojos móviles al frente de la cara y luego la nariz en su sitio. Las orejas deben quedar colgando de su posición. La cola va en la parte trasera del perro, mirando hacia abajo. Podemos recortar un círculo de goma eva para hacer una mancha en el ojo del perrito, si deseamos.

Ahora pegamos la base de la pelota de espuma al diskette para que sirva de base de apoyo. Ya está pronto nuestro perrito de lana. Debemos dejarlo secar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario