lunes, 16 de mayo de 2011

tarjeta para mama!!!

tarjeta-corazon-bordado.jpg

Si no tienes dinero no tienes de qué preocuparte porque se acerca el día de la madre. Y decirle a mamá cuanto la quieres no es nada caro. A fin de cuentas, con esta simple tarjeta con un delicado corazón bordado, quedarás como una reina y mamá… feliz.

Materiales:

Cartón
Tijeras
Cúter
Sacabocados
Hilo grueso
Aguja
Pegamento en barra
Tela estampada
Cartulina blanca

Paso a paso:

tarjeta-corazon-bordado1.jpg

Corta un rectángulo en cartón y dóblalo a la mitad. En uno de los lados dibuja un corazón doble, como ves en la imagen 1. Cala el corazón por la línea interna. Con la segunda línea guíate para realizar los agujeros con el sacabocados. La distancia entre los mismos la decides tú. Borra las líneas de lápiz.

tarjeta-corazon-bordado2.jpg

Por el lado de atrás del corazón debes pegar un rectángulo de tela que abarque el tamaño del corazón calado. Ahora debes bordar el hilo por los agujeros realizados. Asegúrate de atar los extremos cuando termines con el hilo para que no se suelte.

Para terminar corta un rectángulo en cartulina solo 1 cm más pequeño que la tarjeta de cartón y córtala por la mitad. Pega cada parte a cada lado interno de la tarjeta. Asegúrate de que al pegar sobre la tela la cartulina la misma quede escondida. Deja secar y luego escribe dentro un lindo mensaje para mamá.

1 comentario:

  1. buenisima idea ... para que los chicos tambien aprendan manualidades.

    ResponderEliminar