lunes, 30 de mayo de 2011

martes, 17 de mayo de 2011

Mis Primeros Escarpines a Crochet

NUCAXA MANUALIDADES: MANUALIDADES DE LANA


NUCAXA MANUALIDADES: MANUALIDADES DE LANA: "A B C D E F G H I J K L LL M N O P Q R S T U V W X Y Z ALFOMBR A CON POMPONES FLOR AMIGURUMI..."

que tierno!


La lana es un material muy noble que nos permite hacer infinidad de manualidades infantiles. Hoy te vamos a contar cómo hacer un perrito encantador con lana gruesa.

Esta manualidad es para niños de siete años en adelante y sirve para ejercitar la destreza manual y la coordinación.

Materiales:

- lana gruesa color negro, café y blanco
- ojos móviles
- 1 pelota de espuma de poliestireno
- 1 diskette de 3 ½ para el soporte
- pegamento
- tijera
- 1 trozo de goma eva marrón para las patitas y negro para la nariz
- 1 trozo de cartón

Procedimiento:

Cortamos un trozo de cartón de 12cm de lado para usarlo de soporte de la lana. Hacemos un ovillo alrededor del cartón, con 100 vueltas al menos. Podemos usar un único color o mezclarlos todos. Cortamos una hebra de lana de 15cm de largo y la deslizamos debajo de la lana envuelta para sujetar la madeja, la atamos firmemente. Cortamos ahora el ovillo en el extremo opuesto a la zona atada. Al soltarlo nos quedará un pompón sujeto por el medio con el lazo que hicimos.

Aplanamos la pelota de espuma de poliestireno y la cubrimos con el pegamento a los costados y en la parte de arriba. Pegamos las hebras del pompón sobre la bola de espuma sin dejar huecos.

En goma eva marrón hacemos las patas, la cola y las orejas del perro. En goma eva negra cortamos la nariz y si deseamos, algunas pequitas que haremos con un sacabocados. Pegamos los ojos móviles al frente de la cara y luego la nariz en su sitio. Las orejas deben quedar colgando de su posición. La cola va en la parte trasera del perro, mirando hacia abajo. Podemos recortar un círculo de goma eva para hacer una mancha en el ojo del perrito, si deseamos.

Ahora pegamos la base de la pelota de espuma al diskette para que sirva de base de apoyo. Ya está pronto nuestro perrito de lana. Debemos dejarlo secar.

lunes, 16 de mayo de 2011

tarjeta para mama!!!

tarjeta-corazon-bordado.jpg

Si no tienes dinero no tienes de qué preocuparte porque se acerca el día de la madre. Y decirle a mamá cuanto la quieres no es nada caro. A fin de cuentas, con esta simple tarjeta con un delicado corazón bordado, quedarás como una reina y mamá… feliz.

Materiales:

Cartón
Tijeras
Cúter
Sacabocados
Hilo grueso
Aguja
Pegamento en barra
Tela estampada
Cartulina blanca

Paso a paso:

tarjeta-corazon-bordado1.jpg

Corta un rectángulo en cartón y dóblalo a la mitad. En uno de los lados dibuja un corazón doble, como ves en la imagen 1. Cala el corazón por la línea interna. Con la segunda línea guíate para realizar los agujeros con el sacabocados. La distancia entre los mismos la decides tú. Borra las líneas de lápiz.

tarjeta-corazon-bordado2.jpg

Por el lado de atrás del corazón debes pegar un rectángulo de tela que abarque el tamaño del corazón calado. Ahora debes bordar el hilo por los agujeros realizados. Asegúrate de atar los extremos cuando termines con el hilo para que no se suelte.

Para terminar corta un rectángulo en cartulina solo 1 cm más pequeño que la tarjeta de cartón y córtala por la mitad. Pega cada parte a cada lado interno de la tarjeta. Asegúrate de que al pegar sobre la tela la cartulina la misma quede escondida. Deja secar y luego escribe dentro un lindo mensaje para mamá.

Manualidades y Artesanías | Cajas para accesorios | Utilisima.com

cajitas

Manualidades y Artesanías | Marcos con cartón | Utilisima.com



Manualidades y Artesanías | Cubos para apilar | Utilisima.com


Manualidades y Artesanías | Cubos para apilar ...para parvulitos.

sábado, 14 de mayo de 2011

idea nueva...mi ultima locurilla....

En esta ocasión les enseñamos paso a paso como hacer almohadones en el telar cuadrado (bastidor cuadrado). Verán que no es difícil y que quedan muy lindos.

Con imaginación podrán idear mil variantes para renovar la decoración del hogar.

almohadones Almohadones en Bastidor Cuadrado

CUADRADOS PARA HACER DOS ALMOHADONES

Para la realización de este trabajo deben tejerse con la técnica de bastidor cuadrado los siguientes paños:

- 2 paños con matizado multicolor.
- 1 paño con color rojo.
- 1 paño con color amarillo.

MATERIALES

- Bastidor cuadrado de 40 x 40 cm.
- Lana acrílica matizada en rojo, amarillo, azul y verde: 200 g.
- Lana acrílica de color amarillo: 100 g.
- Lana acrílica de color rojo: 100 g.
- Aguja de crochet y de coser lana.
- Almohadones de goma espuma de 35 x 35 cm: 2

1 – TEJIDO DE UN CUADRADO
Preparar el material a utilizar: ovillarlo doble y colocarlo sobre la mesa. Ubicar el bastidor derecho sobre la mesa y comenzar realizando un pequeño nudo en el último clavo del lado de abajo. Llevar la hebra en forma diagonal hacia el clavo contrario, el primero del lado de arriba, y engancharla de izquierda a derecha.

almohadones telar 1 Almohadones en Bastidor Cuadrado

2 – Realizar un giro en forma de 8 para enganchar la hebra en el clavo que sigue sobre el lateral izquierdo. Volver con la hebra al vértice contrario.

almohadones telar 2 Almohadones en Bastidor Cuadrado

3 – Engancharla en el clavo que sigue hacia la izquierda del lado de abajo. Pasar la hebra por debajo con ayuda de la aguja de crochet, con lo que se realiza el primer punto.

almohadones telar 3 Almohadones en Bastidor Cuadrado

4 – Enganchar la hebra en el clavo siguiente sobre el lateral derecho y llevarla en forma diagonal hacia el vértice contrario. Con ayuda de la aguja, engancharla en el clavo siguiente del lado de arriba. Llevar con la mano la hebra suelta (que viene del ovillo) hasta el 3º clavo del lateral izquierdo y engancharla. Llevarla nuevamente en diagonal hacia el vértice contrario y engancharla en el clavo siguiente del lado de abajo. Ya comienzan a formarse los primeros puntos.

Atención: A medida que aumentan las vueltas, el tejido va creciendo, de un vértice hacia otro. Es recomendable ir acomodando cada pasada con ayuda de un tenedor o un peine para mantener el tejido derecho.

almohadones telar 4 Almohadones en Bastidor Cuadrado

5 – Para seguir el tejido es preciso siempre tener en cuenta la ubicación de los puntos en la vuelta anterior, cuya posición deberá cambiarse con ayuda de la aguja de crochet: los hilos que se ubican abajo deben subirse y los que se encuentran arriba deben bajarse. Continuar tejiendo hasta completar todos los clavos del bastidor.

almohadones telar 5 Almohadones en Bastidor Cuadrado

6 – Con la aguja de coser, realizar la última pasada de traba para cerrar el tejido y retirar el cuadrado del bastidor.
Con esta técnica tejer los cuadrados restantes indicados.

almohadones telar 6 Almohadones en Bastidor Cuadrado

7 – ARMADO
Los almohadones tendrán una cara matizada y la otra lisa. Para ello, unir los cuadrados con una vuelta de medio punto, dejando un lado libre para colocar el almohadón de goma espuma dentro. Por último, completar la vuelta de medio punto para cerrarlo.

almohadones telar 7 Almohadones en Bastidor Cuadrado

CARACTERISTICAS DEL HILADO MATIZADO.

Este tejido en bastidor cuadrado se realiza con un matizado en colores completamente diferentes. Como se trata de materiales de grosor fino, se los debe emplear con hebra doble. El resultado es un matizado totalmente irregular. Para la otra cara de los almohadones se emplean colores lisos, en los que se realiza apenas un cambio de color en algunos trayectos de las hebras. Con esto se forman sutiles rayas en la trama.

miércoles, 11 de mayo de 2011

tierna idea

Falso vitral de Hello Kitty para cuartos infantiles

Realiza este lindo cuadro en falso vitral con la imagen de Hello Kitty como decoración infantil para el cuarto de tus hijas, sobrinas e incluso como regalo.

Materiales:

  • Patrón con el diseño de Hello Kitty (descárgalo haciendo click en el link).
  • Un cuadro de vidrio que sea del mismo tamaño del dibujo.
  • Plomo adhesivo.
  • Pintura para vitral según los colores del dibujo.
  • Varios pinceles, uno para cada color.
  • Rotulador permanente.
  • Cinta adhesiva.

Procedimiento:

Coloca detrás del vidrio el dibujo de manera que puedas verlo a través de éste. Fijalo utilizando la cinta adhesiva.

Con el rotulador permanente, dibuja sobre el vidrio el dibujo que tienes como fondo.

Una vez listo el dibujo, aplica a los contornos obtenidos el plomo adhesivo. Este te permitirá realizar las divisiones necesarias para agregar colores y dar ese efecto de vitral.

Utilizando los pinceles agrega cada color necesario, no lo extiendas como en una pintura normal, solo vierte algunas gotas y mueve el vidrio para que se expanda el líquido. Deja secar el tiempo que sea necesario.

Puedes colocar sobre una base fija u otra para fijar en la pared.

Como verás el efecto es muy bonito, y si hay niñas en la casa ¡seguro que Hello Kitty les encantará!

flor reciclada!!!

Flores con botellas recicladas

Hoy presentamos otro tipo de flor distinta a las que hicimos anteriormente, estas están echas con botella de plástico recicladas. Estas imágenes fueron tomadas del video que les mostramos al final de los pasos (aunque el video no esta en español, claramente podrá entender como hacer la flor). Asegúrese de ver el video porque las imágenes son un breve resumen del contenido de vídeo y le permitirá entender mejor la realización y despejara cualquier duda que pueda surgir. Al ver el vídeo podrás ver los detalles de la realización de esta hermosa flor con botellas de plástico, y también ver la realización de una mariposa con botellas de plástico.

Materiales:
  • Botella de 500 o 600 ml
  • Tela
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Soldadora de estaño
  • Pelota de telgopor, bola número 25
  • Retazos de tela
  • Palitos de brochetas
  • Cola de colores
Procedimiento:

1 ) El primer paso es cortar la parte superior de la botella.
2 ) Hacer cortes en la dirección de las marcas de la botella, como se muestra en la imagen mas abajo. Estos cortes le dan lugar a los pétalos.
3 ) Dobla la parte cortada para la formación de la flor.

4 ) Corta los bordes de los pétalos para que se redondeen.
5 ) Pasa pegamento en la parte exterior de los pétalos y pega la tela.
6 ) Pega la tela en la parte exterior de los pétalos y pasar otra capa de pegamento sobre ella.

7 ) Corte el exceso de tela para dar acabado mas prolijo.
8 ) Cortar la bola de espuma de poliestireno por la mitad, pon pegamento y envuelve con la tela.
9 ) Pon la pelota en la mitad central de la flor.

10 ) Haz un agujero con el soldador para que puedas poner el palito de brochetas que será el tallo de la flor.
11 ) Pasa cola de colores alrededor de los pétalos para dar un agradable acabado.
12 ) Coloca el palillo de brochetas en el agujero que haz realizado, pon el tapón de la botella en la parte trasera y ata una cinta en la parte posterior para decorar.

veleta o remolino....

Veletas de papel

Cuando era niña me encantaban estas veletas de papel y ahora descubrí que son mas fáciles de hacer de lo que yo creía. Esta simple veleta de papel es un elemento ideal para decorar el jardín o las plantas que tengamos en casa. Si quieres hacer mas de una son excelentes como decoración de una fiesta infantil. Es una manualidad tan fácil de hacer que casi no necesita explicación y los niños se entretendrán mucho con ellos. Una ultima idea muy creativa es hacer que los niños dibujen sobre el lado mas grande de cada triangulo y luego al armarlos y girar puedan ver sus dibujos.


Materiales:

  • Hojas de cartulina o hojas de colores
  • Varillas de madera o de plástico
  • Moldes
  • Cola
  • Palillos de madera

Procedimiento:
Imprime el molde y transfierelo al papel, recorta por las lineas marcadas. Pega el palillo pequeño de forma recta sobre el mas grande y en cuanto seque clava en el palillo el centro del papel que esta marcado con un punto.
Lego de a uno coloca los extremos del papel hasta formar el molino.
Decora el molino con una flor en el centro y si el palillo te lo permite puedes colocar una cuenta que trabara el papel.




Molinete de 5 puntas

ojitos....!!!!!!!!!

Como hacer ojitos movibles para manualidades

Muchas veces les hemos dado manualidades que requieren de estos ojitos plásticos pequeños, si trabajas mucho con manualidades o con niños (para los que generalmente utilizamos estos ojitos), presta atención a la siguiente manualidad tiene dos formas de hacerlas, para la primera pueden hacerla los niños, para la segunda mejor hacerlas en casa y guardarlas para cuando las necesiten, en todo caso se ahorraran el trabajo de tener que comprarlas.

Materiales:
  • Semillas redondas
  • Un bllister de remedios vacio
  • Un marcador indeleble negro
  • Cartulina blanca
  • Cola
  • Tijeras
  • Pistola de silicona
Procedimiento:
Pinta las semillas de negro y resarvalas
Corta el blister de pastillas, separandolas en pares.
Colaca dentro del blister las semillas negras, una en cada espacio.
Pega por detrás un rectangulo de papel de cartulina que alcance a cubrir toda la parte trsera del blister.
Si quieres cortarlos luego, ten cuidado de no separar el papel del plástico.
De esta forma la semilla que se encuentra dentro se movera al agitarla y sera mas llamativo para los chicos.

Para hacerlos de la segunda forma, corta el blister separando en pares y pinta las semillas de negro.
Rellena cada blister con silicona y déjala secar, luego recorta cada ojo.
De esta segunda forma los ojos no se mueven pero duraran mas tiempo y quedaran mas firmes.